¿Cómo brillar en la cena de fin de año sin desafiar el Compliance? Un brindis por la ética empresarial

El fin de año se acerca, y con ello, la tan esperada cena de fin de año en el trabajo. Mientras nos preparamos para despedir el año con buen ánimo, es importante recordar que incluso en medio de la festividad, el Compliance no toma vacaciones.

Para ayudarte en convivir sin tropezar con problemas de cumplimiento, aquí tienes algunas recomendaciones que te mantendrán en el camino correcto.

1. Brindar con moderación: ¡El brindis es casi inevitable durante los convivios decembrinos! Sin embargo, recuerda mantener la moderación alzando tu copa. Evita revelar información confidencial o hacer promesas que puedan resultar en conflictos. Un brindis responsable es la clave para evitar resacas éticas.

2. Baila con la confidencialidad: Mientras te luces en la pista de baile, ten presente que las paredes tienen oídos. Evita discutir asuntos delicados de la empresa o compartir secretos comerciales mientras giras y te deslizas. La confidencialidad es el mejor compañero de baile.

3. Regalos éticos: Si decides intercambiar regalos, elige con sabiduría. Evita obsequios que puedan interpretarse de manera inapropiada o que infrinjan políticas de regalos de la empresa. Recuerda, la generosidad no debería comprometer la integridad.

4. Selfies Seguras: ¡Las fotos son un must en cualquier evento! Pero antes de inmortalizar el momento en las redes sociales, asegúrate de que todos en la imagen están cómodos con la publicación. Respeta la privacidad y evita compartir imágenes comprometedoras.

5. El Afterparty Consciente: Si decides unirte al afterparty, recuerda que las políticas de la empresa aún se aplican. La diversión no debería comprometer el respeto y el profesionalismo. Mantente alerta y consciente de tus acciones incluso después de que suene la campana del reloj.

Este fin de año, hagamos un brindis por la ética, el respeto y la responsabilidad. Que nuestra celebración refleje los valores que defendemos durante todo el año. ¡Felices fiestas de cumplimiento!

Recuerda, ¡El cumplimiento no se queda en la oficina, también cena contigo!

Adriana Peralta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *