¿List@ para desconectarte?

¿Te has detenido un momento para reflexionar antes de despedirte por unos días? Las festividades de diciembre están a la vuelta de la esquina y con ellas, el merecido descanso que tanto anhelas. Pero antes de cerrar esa computadora y programar una respuesta automática para tu mail, con la leyenda: “Fuera de la oficina. Estaré con internet limitado”, ¿has considerado el impacto del compliance en tu merecido escape?

Te preguntarás, ¿todo está en orden? ¿Has revisado las políticas de la empresa? ¿Están tus proyectos en línea con los plazos establecidos? ¿Y qué hay de esos contratos que podrían expirar justo cuando tú estás saboreando tu bebida favorita bajo el sol?

Puede ser tentador dejarlo todo para después, confiando en que estará bien. Pero ¿qué pasaría si te digo que un poco de preparación ahora podría significar la diferencia entre unas vacaciones sin preocupaciones y un retorno lleno de estrés?

Imagina esto: caminas por la playa o disfrutas de una taza de chocolate caliente frente a la chimenea, y la tranquilidad que sientes proviene no solo del paisaje, sino también de la certeza de que todo está en orden en tu ausencia. ¿No sería increíble poder desconectar por completo, sabiendo que has cumplido con cada regulación, que tus documentos están en orden y que tus proyectos están en buenas manos?

No te pierdas la oportunidad de liberarte de preocupaciones innecesarias. Tómate un momento para revisar, actualizar y asegurar que estás alineado con las políticas y regulaciones antes de irte.

Es por eso que te presento los 3 puntos para considerar y desconectarte de la mejor forma de la rutina diaria:

Establecer límites de comunicación:

Antes de comenzar tus vacaciones, comunica claramente a tu equipo y colegas sobre tu ausencia y establece límites en las comunicaciones laborales. Configura respuestas automáticas de correo electrónico informando que estás fuera de la oficina y proporciona un contacto alternativo en caso de emergencias. De esta manera, podrás disfrutar de tu tiempo libre sin preocuparte por interrupciones constantes.

Desconectar las notificaciones:

Considera desactivar las notificaciones de correos electrónicos y mensajes de trabajo en tu teléfono y otros dispositivos durante tus vacaciones. Esto te permitirá evitar la tentación de revisar constantemente tu bandeja de entrada y te ayudará a concentrarte en descansar y disfrutar del tiempo libre sin distracciones laborales constantes.

Planificar actividades fuera del trabajo:

Organiza actividades atractivas y relajantes durante tus vacaciones para mantener tu mente ocupada y alejada del trabajo. Ya sea explorar nuevos lugares, disfrutar de actividades al aire libre, leer un libro o simplemente descansar, planifica momentos que te ayuden a desconectar mentalmente. Al dedicar tiempo a actividades placenteras, podrás recargar energías y regresar al trabajo con una mente más fresca y renovada.

Recuerda que disfrutar plenamente de tus vacaciones no solo beneficia tu bienestar personal, sino que también puede aumentar tu productividad y creatividad cuando regreses al trabajo.

Hagamos que suceda.

Adriana Peralta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *